viernes, 4 de marzo de 2011

DONUTS



ESTA RECETA ES UN POCO COSTOSA DE HACER,MÁS QUE NADA POR LOS TIEMPOS QUE HAY QUE ESPERAR HASTA QUE LEVE LA MASA,PERO TOMÁNDONOSLO CON PACIENCIA,LISTO!!!!

INGREDIENTES:
500 GRS.HARINA DE FUERZA (MERCADONA)
120 GRS. DE AZÚCAR
2 SOBRES LEVADURA SECA DE PANADERÍA(CARREFOUR)
1 VASO DE LECHE TIBIA
1 HUEVO
2 CUCHARADAS DE MANTEQUILLA
UNA PIZCA DE SAL
RALLADURA DE UNA NARANJA
ACEITE GIRASOL PARA FREÍR LOS DONUTS
CARDAMOMO (HERBORISTERÍAS)

PARA PINTAR LOS DONUTS::
MANTEQUILLA
AZÚCAR GLASÉ
AGUA

NOTA:EL CARDAMOMO ES UNA ESPECIA QUE ES LO QUE LE DA ESE GUSTO A LOS DONUTS,SE PUEDE HACER SIN CARDAMOMO PERO EL SABOR NO ES EL MISMO,VA EN UN BOTE Y SON COMO SI FUERAN PISTACHOS,HAY QUE ABRIRLOS Y DENTRO LLEVA UNAS SEMILLITAS NEGRAS QUE ES LO QUE HAY QUE PICAR EN EL MORTERO.


PREPARACIÓN:

EN UN BOL PONEMOS LA HARINA, EL AZÚCAR,LA LEVADURA Y EN UNA ESQUINA LA SAL.
EN UN MORTERO PICAMOS UNAS 12 SEMILLAS DE CARDAMOMO Y LA RALLADURA DE UNA NARANJA,INTENTANDO NO LLEGAR A LA PIEL BLANCA DE LA NARANJA, SI NOS NOS AMARGARÍAN LOS DONUTS,TODO PICADO LO AÑADIMOS AL BOL.

MEZCLAMOS TODO BIEN  Y AÑADIMOS LA LECHE TIBIA Y EL HUEVO,VOLVEMOS A MEZCLAR,SI VEMOS QUE ES NOS PEGA LA MASA A LAS MANOS LE AÑADIREMOS MÁS HARINA,DESPUÉS LE INCORPORAREMOS LA MANTEQUILLA,YO LA METÍ UNOS SEGUNDOS AL MICRO PARA QUE SE ABLANDARA UN POCO Y QUEDARA MÁS MANEJABLE, VOLVEMOS A AMASAR HASTA OBTENER UNA MASA QUE NO SE NOS PEGUE EN LAS MANOS.

HACER UNA BOLA CON LA MASA Y DEJARLA REPOSAR DURANTE UNA HORA TAPADA.



PASADO EL TIEMPO LA MASA TIENE QUE HABER SUBIDO.

 
PONDREMOS LA MASA SOBRE EL BANCO Y LA ESTIRAREMOS CON UN RODILLO,LA DEJAREMOS MÁS O MENOS DE UN DEDO DE ANCHA.
UNA VEZ ESTIRADA LA CORTAMOS EN CÍRCULOS, SI NO TENEMOS CORTA PASTAS LA PODREMOS HACER CON UN VASO,AUNQUE YO OS ACONSEJO QUE OS COMPREIS UNO,YO LOS HE HECHO CON UN VASO Y ME HA COSTADO BASTANTE CORTARLA.

 DESPUÉS CON OTRO CORTA PASTAS MÁS PEQUEÑO O UN TAPÓN DE BOTELLA CORTAREMOS EL AGUJERO DEL MEDIO DEL DONUTS.


UNA VEZ CORTADOS LOS CÍRCULOS LA MASA NOS QUEDARÁ ASÍ,

COGEMOS LA MASA LA AMASAMOS Y REPETIMOS LO MISMO,LA ESTIRAMOS Y VOLVEMOS A CORTAR CÍRCULOS,ASÍ HASTA QUE SE NOS ACABE LA MASA.

DESPUÉS PONDREMOS LOS DONUTS SOBRE UN PAPEL VEGETAL Y LOS DEJAREMOS UNA HORA REPOSANDO.
CUANDO PASE LA HORA PONDREMOS UNA SARTÉN CON ACEITE DE GIRASOL Y LOS FREIREMOS,EL ACEITE NO TIENE QUE ESTAR MUY CALIENTE SI NO SE DORAN POR FUERA Y POR DENTRO QUEDAN CRUDOS.
TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS DE QUE SE NOS DOREN DEMASIADO YA QUE SI NO QUEDAN DUROS,IREMOS DÁNDOLE LA VUELTA CONTINUAMENTE PARA EVITAR QUE SE NOS DOREN DEMASIADO.,VEREIS QUE SE HINCHAN UN POCO AL FREÍRLOS.

UNA VEZ TODOS FRITOS LOS IREMOS DEJANDO EN PAPEL DE COCINA PARA QUE ABSORBAN EL ACEITE,DESPUÉS LOS PINTAREMOS CON LA SALSA QUE HAREMOS,PARA HACER LA COBERTURA PONDREMOS EN UN RECIPIENTE,DOS CUCHARADAS DE MANTEQUILLA DERRETIDA,DOS CUCHARADAS DE AZÚCAR GLASÉ Y TRES CUCHARADAS DE AGUA,REMOVEREMOS Y AÑADIREMOS MÁS AZÚCAR GLASÉ HASTA OBTENER UNA CONSISTENCIA CREMOSA,PINTAR LOS DONUTS CON UN PINCEL.
Y YA LOS TENEMOS LISTOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada