domingo, 9 de febrero de 2014

MACARONS





La entrada de hoy va a ser la de estos pastelitos Franceses tan vistosos,llevaba ya mucho tiempo viéndolos por muchos blogs pero nunca me había animado a hacerlos,hace unos meses estuve en París y me traje una cajita para probarlos y ver como sabían,pero ahí quedó la cosa.
El otro día mi amiga Ana Maria Panao que tiene una mano para la repostería,gracias Ana una vez mas por tus consejillos....los hizo y me animé a hacerlos así que le pedí instrucciones y me puse manos a la obra, aquí os dejo con la receta para que probéis porque el resultado es espectacular están riquísimos,se pueden comer sin rellenar o con relleno yo los rellené con una ganache de chocolate blanco y galletas oreo  y os puedo asegurar que el sabor de la mezcla de los macarons con este relleno es de lo mas delicioso,os invito a entrar en mi blog,allá vamos..........
EMPEZAMOS!!!!

INGREDIENTES:
4 claras de huevo de la medida L
225 grs.azúcar glass
110 grs. almendra molida 
50grs. azúcar blanca
Colorante(opcional)



PARA EL RELLENO:

1 brick 200ml. nata para montar
1 tableta chocolate blanco con galletas oreo (mercadona)
El relleno podéis hacerlo de infinidad de maneras y sabores, desde ganache de chocolate negro,con leche,blanco,con almedras......... o una buttercream de fresa, limón.....eso ya cada cual a su gusto.

PREPARACION: 
Preparamos la almendra y el azúcar glass.



Primero tamizamos la almendra molida,esta operación hay que realizarla cuatro veces para que quede lo mas fina posible la masa que obtendremos después,esto es fundamental para que tengamos un buen resultado de los macarons,yo empecé tamizándola con un tamiz pero al final seguí con un colador porque me parecía mas rápido.

Ahora tamizamos otras cuatro veces el azúcar glass,para mí esto es lo mas costoso de la receta,pero con paciencia lo haremos jejeje.

Una vez tengamos todo tamizado mezclaremos la almendra con el azúcar glass.

 Mezclamos bien y volvemos a tamizar esta mezcla dos veces, reservamos.


Ahora batiremos las claras de huevo hasta que empiecen a formar picos,tendremos preparado el colorante y el azúcar blanco.

 En este momento cuando empiece a formar picos es cuando añadiremos el colorante y el azúcar, yo elegí el colorante rosa,me encanta!!!!! si los queréis sin color pues ya sabéis nada de colorante.

Y seguiremos batiendo hasta obtener picos muy muy firmesssssssssss que cuando levantemos el batidor no se bajen.
Entonces añadiremos poco a poco la mezcla de almendra y azúcar que teníamos reservada,lo haremos en varias veces con movimientos fuertes de lado a lado nunca moviéndolo en círculo,mezclaremos bien sin pasarnos porque si nos pasamos la masa se nos hará líquida y no nos servirá :( este es un paso muy decisivo para un buen resultado.

Pondremos la masa en un manga pastelera con una boquilla redonda, si no tenemos boquilla haremos un agujero a la manga y arreglado!!!!

Para darles la forma con la manga yo me compré una plantilla de silicona,

pero el resultado después de hornearlos no me gusto nada porque como te salgas un poco de los círculos marcados en la lamina se quedan pegados y al sacarlos se me rompían,así que en  la bandeja de horno me salieron mejor,haremos montoncitos con la manga intentando que nos salgan  del mismo tamaño,también para guiaros podéis haceros una plantilla de papel dibujando círculos y la pondríamos debajo del papel de hornear.

Con esta cantidad de ingredientes nos saldrán unos 40 macarons pero seguro que no quedará ni uno ;)
Daremos unos golpecitos a la bandeja en la mesa para quitar las posibles burbujas que hayan quedado en la masa y dejaremos secar los macarons antes de meterlos al horno,a mi me tardaron dos horas eso depende del clima de vuestra ciudad,estarán listos para hornear una vez los toquéis y no se os quede pegada la masa en el dedo,probarlo siempre en el mismo macaron que seguramente luego no nos servirá.
Ahora viene otro de los momentos decisivos y es el horneado,calentaremos el horno a 150º y  una vez listo los meteremos y contaremos exactamente 11-12 minutos,NUNCA PASAREMOS ESOS MINUTOS!!! muy importante el tiempo ya que si no se nos pasarán y pierden el color,yo la tercera hornada los dejé un minuto mas y se notaba el color a los de la primera .
 Veréis como van subiendo y cruzamos los dedos para que nos salgan bien jejeje.
 Nos tienen que salir con el famoso"pie" que llaman q es esa montañita rugosa que veis en la base, por arriba quedaran lisos y brillantes sin que se abran, si no eso querrá decir que la masa no está bien hecha .
Pasados los 11-12 minutos los sacaremos nos tienen que quedar crujientes por fuera y blanditos por dentro sin llegar a quedar crudos.

Ya los tenemos!!!!!!! los dejaremos enfriar y los meteremos en un tupper  en la nevera un día mas o menos,se pueden rellenar una vez se enfríen pero están mas buenos al día o a los dos días siguientes,yo los dejé dos días hasta rellenarlos.
Para el relleno pondremos la nata en un cazo calentaremos y añadiremos el choco a trocitos removeremos hasta que se derrita todo,si usáis el chocolate con galleta oreo antes de ponerlo en el cazo es mejor que lo piquemos bien ya que si no nos quedarán los trocitos de galleta.
Dejaremos enfriar en la nevera y después batiremos hasta obtener una crema espesa que haga picos firmes como las claras batidas.



Pondremos en una manga y rellenaremos haciendo círculos los macarons.




Y este es el resultado!!!! lo mejor el sabor,deliciosos.


 Espero que os haya gustado,os animáis a hacerlos??


2 comentarios:

  1. Te han quedado de lujo, lisos por arriba y con "pie". El color es una pasada.

    ResponderEliminar