miércoles, 29 de enero de 2014

MOUSE DE COCO

                                        

                                         



Después de dos años de ausencia he decidido retomar mi block y poneros nuevas recetas que espero os gusten,empezamos este regreso con una deliciosa mousse de coco que ya llevaba tiempo queriendo hacer y por fin me he decidido ahí va!!!!

INGREDIENTES:
1litro de nata para montar
4 claras de huevo
1 sobre de gelatina sin sabor o cuajada en sobre a mi particularmente me gusta mas la cuajada la veo mas fácil de disolver.
150 ml. leche de coco (después de buscar por varias tiendas el único sitio donde encontré la leche y la crema de coco fue en el corte inglés)
150 ml.  de crema de coco
Coco rallado(para decorar)
Virutas de chocolate (para decorar)
Sirope de fresa o chocolate para poner en el fondo de las copas (opcional)
Azúcar (será opcional,la leche y la crema de coco ya le dan ese dulzor pero a quién le guste más dulce añadirle azúcar al gusto)


EMPEZAMOS:

Primero calentaremos en un cazo la leche de coco junto con la crema de coco,antes de ponerlas en el cazo mezclar bien los botes ya que la parte mas espesa de la leche y la crema se queda debajo del bote,calentamos un poco y añadimos el sobre de gelatina o cuajada y removemos hasta que se disuelva, dejamos enfriar,reservamos.



Batimos las claras a punto de nieve yo las bato con la batidora eléctrica y en poco tiempo están listas,las batiremos hasta que veamos una espuma que ya cuesta mas batir,reservamos.




Montamos la nata hasta que forme picos y veamos que está consistente,si queremos la receta mas dulce ahora es el momento de añadir el azúcar, cuando la nata esté semi montada.

Ahora añadiremos la leche y la crema de coco que teníamos reservada a la nata y mezclamos con movimiento fuerte.
A continuación añadimos las claras montadas y volvemos a mezclar bien todo.


Nos quedará una crema así,


Ahora ya solo nos queda ponerlo en las copas o el recipiente que hayamos elegido.


 Para decorarlo le podemos poner fideos de chocolate o coco por encima y si nos gusta mas dulce le podemos poner en el fondo de la copa antes de poner el mousse algún sirope de fresa o chocolate.


 Y aquí tenemos el resultado!!!!!




Salen bastantes según sean los recipientes de grandes.

A disfrutarlo!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada