lunes, 6 de junio de 2011

GALLETAS FONDANT

Hace tiempo que llevaba viendo muchas recetas con Fondant, galletas,cupcakes,tartas...pero me parecía muy complicado y nunca me planteé empezar en el maravilloso mundo del Fondant, como dice mi marido,hace unos días vi la tarta que había hecho una amiga y pensé,¿porque no empezar?y me puse manos a la obra,empecé mirando mucho por internet,recetas,tutoriales...me pasé una semana,durante muchas horas pegada al ordenador,hasta que decidí que ya estaba preparada para intentarlo.
He empezado con unas galletas decoradas con Fondant y para ser las primeras que he hecho no me han salido tan mal,estoy segura que las próximas que haga me saldrán mucho mejor,todavía tengo que perfeccionar algunas cosillas y como ya sabéis con los fallos se aprende.
Aquí os dejo reflejada mi experiencia con las galletas,como veréis no es difícil pero si,laborioso y sobre todo hay que tener paciencia,yo las hice en una tarde ya la verdad que acabé un poco cansada.
Allá voy.....
INGREDIENTES:
Lo primero saber que hay dos formas de decorarlas,una con Fondant y la otra con glasa,yo lo veo mucho más fácil con Fondant,la glasa hay q esperar que se seque la primera capa para poder seguir decorando,pero probaré con glasa y os contaré que tal.
Para la decoración:
Fondant
Colorantes
Cortapastas
Pincel
Miel


Para la masa de las galletas:

INGREDIENTES:
200 gr. de mantequilla 
150 gr. de azúcar
2 huevos
350 gr. de harina 
1 cucharadita de aroma de vainilla
Una cucharada de leche
Una cucharadita de levadura
PREPARACIÓN GALLETAS: 
Batir dos huevos,añadir la mantequilla derretida,el azúcar y batir,añadir poco a poco la harina tamizada,la levadura y la leche hasta hacer una pasta uniforme que no se nos pegue a las mano.
Extenderemos la masa con un rodillo y le daremos la forma con los cortapastas. 
Una vez hecho,quitaremos la masa sobrante y colocaremos las galletas en la bandeja de horno sobre papel de hornear y repetiremos la misma operación hasta terminar la masa.
Meteremos al horno a 180º durante 15 minutos más o menos.
Una vez horneadas las sacamos del horno y reservamos.
 DECORACIÓN:
Si el fondant que tenemos es blanco,cortaremos trozos y los colorearemos de varios colores.

 Para decorarlas sólo se necesita imaginación,yo hice forma de molares,primero extendí con el rodillo el fondant de color blanco y corté con el cortapastas de molar.
Ahora puse a la galleta miel para pegar el Fondant,también hay un pegamento especial para eso,comestible claro está,pero yo no lo he comprado.
Pegué el Fondant en la galleta, y ahora sólo me quedaban los últimos retoques,haremos lo mismo con cada galleta.
 Yo a los molares les puse unos ojos y una boca y quedaron muy graciosos,las demás galletas me quedaron así,



Y las que más me gustaron,
Y como no podía faltar el muñequito de moda,aquí lo tenéis.















2 comentarios:

  1. Cynthia, pones unos ingredientes y luego en la elaboración hay otros, estoy confusa a ver si me ayudas!

    ResponderEliminar