jueves, 23 de junio de 2011

TARTA FONDANT BOB ESPONJA

Hace un mes empecé a ver recetas relacionadas con el Fondant y me gustó tanto que me propuse aprender y hacer mis propias tartas,después de mucho leer decidí hacer mi primera tarta,escogí al famoso amigo Bob conocido por todos los niños y quedé mas que satisfecha con el resultado,no pensé que me quedaría así de bien,aquí os dejo mi paso a paso como siempre y os animo a que os lancéis en este mundo,una vez hagáis la primera no podréis parar,engancha!!

INGREDIENTES:
Dos bizcochos rectangulare(ver receta)
Fondant
Colorantes para teñir el fondant(si lo comprais de colores pues no os harán falta).
Ganaché de chocolate (ver receta)
Ah! y sobretodo paciencia y muchas ganas,jejeje
Nota: yo he rellenado el bizcocho con ganaché de chocolate pero lo podéis rellenar con nocilla,nata,crema pastelera....de lo que os guste.



PREPARACIÓN:
Hacemos los dos bizcochos (ver receta),cogemos un bizcocho  y encima le ponemos el ganaché de chocolate,ponemos el otro bizcocho encima de este.
Ahora cubriremos todo el bizcocho con el ganaché(ver receta)
Lo metemos en la nevera hasta que se seque todo el ganaché.
Yo lo hice, lo metí en la nevera, y al día siguiente empecé a decorarlo ya con el Fondant.
Ahora nos queda decorar,empezamos a teñir el fondant blanco,primero teñiremos de amarillo para el cuerpo de Bob,nos aseguraremos que  el color quede uniforme.
Una vez lo tengamos bien teñido lo estiraremos con un rodillo,si el rodillo es de plástico mejor, yo usé uno de madera y se queda pegado al Fondant.
Lo enrollaremos en el rodillo y lo colocaremos sobre el bizcocho.
Lo alisaremos bien con una espátula.
Y recortaremos los sobrantes.
Ahora con el fondant marrón haremos el pantalón,lo estiraremos y lo mismo,pondremos sobre la parte inferior del bizcocho,recortaremos los sobrantes.
Ahora hacemos la camisa con el fondant blanco y repetimos...colocamos sobre el fondant.
Vamos a por los ojos!!!con un corta pastas redondo o algo similar recortaremos dos círculos y los colocamos casi pegados el uno al otro.
Ahora la pupila y la corbata,todo esto se hace a ojo,con imaginación,cogeros una foto del muñequito en cuestión y os lo vais copiando,así lo hice yo.
 Ahora las pestañas.

No os olvidéis de los triángulos de la camisa y de las rayas negras del pantalón.
Nos queda la boca,la podéis hacer como queráis,se trata de que quede gracioso,para los brazos haremos un rulo con un trozo de fondant amarillo y le enrollaremos arriba del rulo un rozo blanco para hacerlo de manga.
Lo pegaremos sobre el cuerpo de Bob con un poco de agua y le haremos al forma de las manitas con un cuchillito.

Ahora para las piernas lo mismo,rulos con el fondant y tiras de color azul y rojo que serán los calcetines,no os olvidéis de las botas,jeje
Las piernas las pegaremos igual mojándolas con un poco de agua se pegan enseguida.
Bueno pues ya tenemos nuestra tarta,chula,eh!!os animáis??.
Así quedó,
Y así es por dentro,


1 comentario:

  1. Es enormeee!!!!!!, me encanta, si la ves mi sobrino... para casita que se la lleva.
    Oye, te ha quedado estupendísima, un paso a paso genial, yo no he experimentada nada con fondant, pero si que os sigo a muchos muy de cerca para aventurarme un día.

    Besitos

    ResponderEliminar