lunes, 2 de mayo de 2011

HUEVOS "VERDES"

ESTA ES OTRA RECETA DE SEMANA SANTA QUE SE COME EN EL PUEBLO DE MIS SUEGROS,EN VIERNES SANTO ES TÍPICO COMER ESTE PLATO,ESTA RECETA LA HE COGIDO DE MI SUEGRA,ESTÁN BUENÍSIMOS......
DESDE AQUÍ DOY LAS GRACIAS A MI SUEGRA Y A MI CUÑADA MIRIAM,QUE ENTRE LAS TRES FUE POSIBLE QUE ESTE PLATO SALIERA EN MI BLOG.
LA CANTIDAD DE ESTA RECETA ES PARA 6-8 PERSONAS,SE PUEDE HACER MENOS CANTIDAD,SÓLO TENÉIS QUE PONERLE LA MITAD DE LOS INGREDIENTES.
INGREDIENTES:
12 HUEVOS
2 HUEVOS MÁS PARA LA MEZCLA
500 GRS.DE BACALAO
HARINA PARA REBOZAR
SAL
PIMENTÓN
PEREJIL
2 AJOS
NOTA:EL BACALAO YO LO COMPRO YA DESMIGADO Y DESALADO,SI LO USÁIS EN PIEZA,TENDRÉIS QUE PONERLO A DESALAR LA NOCHE ANTERIOR.

PREPARACIÓN:
COCEMOS LOS HUEVOS.
 LOS PELAMOS Y LOS PARTIMOS, A LO LARGO,NO A LO ANCHO,DE ESTA FORMA SE QUEDA MEJOR EL RELLENO Y NO SE NOS SALDRÁ.
PICAMOS DOS AJOS EN EL MORTERO Y RESERVAMOS.
EN UN BOL,PICAMOS LAS YEMAS DE LOS HUEVOS,AÑADIMOS EL PEREJIL,EL PIMENTÓN DULCE,LOS 2 HUEVOS,EL AJO PICADO,UN POCO DE SAL(SI EL BACALAO ES DESALADO) Y MEZCLAMOS.
AHORA RELLENAREMOS LOS HUEVOS APRETÁNDOLOS BIEN,DEJAREMOS UN POCO DE LA MEZCLA PARA LA SALSA.
 NOS QUEDARÁN ASÍ,
LOS REBOZAREMOS POR HARINA.
 Y LOS FREIREMOS EN UNA SARTÉN CON ABUNDANTE ACEITE.
CUANDO LOS TENGAMOS TODOS FRITOS,LOS PONDREMOS EN UNA OLLA Y RESERVAMOS.
AHORA,EN LA MISMA SARTÉN QUE HEMOS FRITO LOS HUEVOS,PONDREMOS PIMENTÓN DULCE,LA MEZCLA QUE HEMOS RESERVADO Y AÑADIREMOS 2 VASOS DE AGUA,REMOVEMOS Y DEJAMOS HERVIR UN POCO.
AÑADIMOS A LA OLLA CON LOS HUEVOS,
DEJAREMOS HERVIR UNOS 10 MINUTOS MÁS O MENOS Y YA TENEMOS LISTOS LOS HUEVOS VERDES,QUE PORQUE SE LLAMAN VERDES?????PUES NO LO SE,SUPONGO QUE POR EL PEREJIL,PERO SÓLO OS DIGO QUE ESTÁN RIQUÍSIMOS,VENGA PROBARLOS!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada