miércoles, 11 de mayo de 2011

COULANT

Esta receta es muy fácil de hacer pero a la vez un poco complicada  hay que cogerle el punto para que nos salga el chocolate líquido,el coulant es un bizcocho por fuera y por dentro lleva chocolate líquido,yo la he tenido que hacer varias veces para que me saliera,ya que no me salía el chocolate líquido,como cada horno es distinto, tendréis que ir probando hasta que os salga ,si no os sale líquido, ya sabéis que a la siguiente tendréis que dejarlo menos tiempo en el horno,os animo a que  probéis,ya me contareis que tal os ha salido.
INGREDIENTES: 
3 huevos                                                   
3 yemas
170 grs. de chocolate fondant
100 grs. de azúcar
170 grs.de mantequilla
50 grs.de harina
Moldes de aluminio

PREPARACIÓN:
Derretir la mantequilla y el chocolate en el microondas y pondremos en un bol.
Añadir el azúcar,los huevos, las yemas y batiremos.
Ahora pondremos la harina tamizada,es decir,pasada por un colador.
Mezclaremos bien hasta conseguir una masa homogenea,sin grumos.
Verteremos esta mezcla en los moldes,yo uso estos,a mi son los que más me gustan,ya que no se pegan nada y se desmoldan facilmente.
Cuando los tengamos todos rellenos,los meteremos al horno el cual habremos calentado previamente a 250º,los dejaremos 7 minutos a 200º,ya os he comentado antes que el tiempo de cocción depende del horno,tendréis que ir probando,si veis que no os queda líquido por dentro ya sabéis que necesita menos tiempo.
Este postre es ideal para hacerlo cuando tengáis invitados,con un toque de micro antes de servir están muy buenos, le podéis poner por encima sirope de chocolate o acompañarlo de una bola de helado.
Así nos tienen que quedar por dentro,
Buena pinta,eh!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada