sábado, 10 de septiembre de 2011

TARTA FONDANT REGALO

Este diseño de tarta es ideal para regalar en un cumpleaños,es un paquete regalo, si le ponemos otros colores también nos sirve para regalar a un chico,podemos hacer miles conbinaciones todo es ponerle imaginación,allá vamos.....
Yo siempre uso el bizcocho de yoghurt para las tartas decoradas con fondant,hay muchas variedades de bizcocho que podemos hacer pero yo he probado varios y a mi este me encanta,lo veo bastante resistente para soportar el peso del fondant y lo mejor es que queda súper esponjoso y no necesitamos ponerle almibar,así que yo me quede con este prefiero no cambiar,jejejje este me va muy bien.
INGREDIENTES:
Bizcocho de yoghurt,lo haremos con un molde redondo y le pondremos esta cantidad de ingredientes para que nos quede bastanto alto como en la foto.
6 huevos
1 yoghurt y medio,natural
375 grs. de harina para bizcochos,esta ya lleva levadura(mercadona) si no le pondremos 1 sobre de levadura.
2 Vasos de azúcar
1 vaso de aceite de girasol (que no esté lleno del todo,más o menos tres cuartas partes de un vaso)
Seguiremos estos pasos para hacer el bizcocho (ver receta).

Fondant
Colorantes
1 rollo de papel de cocina vacio
Ganache de chocolate (1 brick de nata para montar y una tableta de chocolate fondant)
Una vez tengamos el bizcocho lo dejamos enfriar y hacemos el ganache (ver receta).
PREPARACIÓN:
Cortamos el bizcocho con una lira en tres partes.

 Rellenamos cada capa con el ganache y luego lo cubrimos.


Lo metemos en la nevera hasta que se ponga el ganache un poco durito así nos costará menos forrarlo con el fondant.
Preparamos el fondant que ya lo habremos teñido con anterioridad lo mejor es de un día para otro ya que el color cuando reposa un tiempo sube tres tonos de color y la textura del fondant queda mejor,estiramos el fondant,cubrimos,recortamos los sobrantes y remetemos los bordes.

Ahora vamos a hacer los lazos,cogemos una regla de las del cole de toda la vida y una vez estirado el fondant medimos tiras de 4 cms de ancho.
Vamos cortando las tiras y las vamos pegando sobre la tarta,haremos 6 tiras y dejaremos el mismo espacio entre tira y tira,a cada tira le pasé una rueda que le da forma de pespunte al lazo y así queda más realista si no tenéis la rueda podéis hacer rallitas con un cuchillo por ejemplo.
 
Para que se puedan unir las tiras en el centro de la tarta cada extremo de la tira lo cortaremos en forma de triángulo,así nos quedarán unidas en el centro,en la foto no se ve bien pero espero explicarme lo mejor posible,si no le hiciéramos la forma de triángulo nos quedarían montadas unas sobre otras y se vería feo.
Ahora hacemos los lazos de arriba, cortamos 6  tiras de 4 cms. y las doblamos, en medio le ponemos un trozo que cortaremos del rollo de papel y se lo pondremos dentro de cada tira esto es para darle la forma a los lazos y que no se nos aplasten,los dejaremos secar para que el fondant se seque y una vez seco(esto mejor hacerlo un día antes) les quitaremos el rollo de papel de dentro,yo lo metí en la nevera porque no tenía mucho tiempo y así se reseca bastante rápido.

Colocaremos cada lazo encima de cada tira y ya seguimos decorando,yo hice corazones y los puse entre tira y tira,a cada corazón le puse una perlita plateada.
Como veis yo no le quité los rollos de papel de cada lazo porque la hice con el tiempo justo y no me daba tiempo a que se secará bien el fondant y si se los quitaba los lazos se me aplastaban,si no tenéis tiempo con avisar de que es lo único que no se come suficiente,jejejejeje
Así quedó mi tarta regalo.

 Otra idea es si vais a regalar algo más a parte de la tarta como por ejemplo un anillo o alguna joya lo podéis meter dentro de la tarta siempre señalando el trozo donde lo metemos para que no se lo trague nadie,jajajaaja y así el/la afortunad@ que lo busqué entre su trozo,ya sabéis ideas mil.
Bonito regalo!!!!








2 comentarios:

  1. La tarta te ha quedado preciosa. Muy elegante la forma como la entregas.
    El bizcocho de yogur lo tengo que probar en las tartas de fondant, aunque tengo una duda, no se si para tartas de dos o tres pisos aguanta bien este bizcocho.

    ResponderEliminar
  2. Te quedó estupenda, además muy bien explicado, me ha gustado mucho tu paso a paso y sobre todo los enlaces a las recetas!
    Veo que has aprendido bien! estás hecha toda una profesional!
    Ya hablaremos y te haré unas preguntillas ^^

    ResponderEliminar