viernes, 23 de septiembre de 2011

TARTA FONDANT CERDITO

Como  en un cumple no podía faltar la tarta le hice esta a mi amigo Diego,no sabía que tarta hacerle y al final me decidí por esta que me resulto muy graciosa y simpática,este cerdito que nos estuvo buenísimo,aquí os dejo es paso a paso,os atrevéis???
INGREDIENTES:
Fondant blanco
Colorante color paprika,rosa y negro
Bizcocho de yoghurt redondo
Ganache de chocolate negro
PREPARACIÓN:
Primero hacemos el bizcocho
Lo cortamos en tres trozos con una lira.

Rellenamos por capas y luego cubrimos.

Veréis que casi siempre los relleno con ganache de chocolate pero es lo que mejor me va,el otro día probé rellenarlo con crema pastelera y fue un desastre, una vez cubierta la tarta con fondant empezó a chorrear la crema y a agrietarse el fondant, me toco repetir los bizcochos,a veces para aprender hay que cometer fallos,ahora ya se que con la crema pastelera como mucho se puede rellenar, ponerle poca cantidad pero nada de cubrirlo lo dejaríamos sin cubrir.
Ahora lo metemos en la nevera para que nos cuaje el ganache.
Una vez listo empezamos la decoración,coloreamos el fondant,lo estiramos y a cubrir!!

Recortamos los sobrantes
Ya la tenemos cubierta ahora vamos a hacerle los ojos al cerdito,con un cortador ovalado hacemos los ojos.
Ahora la nariz,cogemos un trozo grande de fondant que sea bien grueso y con el cortador ovalado le damos la forma y le hacemos dos agujeros,colocamos los ojitos y la nariz en la tarta.
Vamos a la boca!!!cogemos fondant rosa y haremos un rulito con un trozo,lo pondremos de boca, así
Con fondant negro le hacemos las pestañas y luego las orejas,para hacer las orejas con un cortador triangular cortamos dos triángulos y vamos dando la forma,colocamos.
Como veis en la foto cuando coloquéis las orejas pondremos unos vasos o similar detrás hasta que el fondant endurezca si no se nos caerán.
Yo le puse coloretes con colorante en polvo color rojo.
También le puse un lunar,ya sabéis el decorado es ponerle imaginación y cada cual que saque la suya,hay un sin fin de ideas.

Ya tenemos listo nuestro cerdito!!!he de decir que además de gustarle mucho al cumpleañero estaba riquisima,ahí os la dejo cortadita y todo.















2 comentarios: