sábado, 17 de septiembre de 2011

TARTA FONDANT CAMISETA BARÇA

De todas las tartas fondant que he hecho hasta ahora esta ha sido la que más me ha costado de hacer,tuve que hacerla por partes,unos días antes de entregarla hice el escudo y al día siguiente el resto.
Con el calor y la humedad que hacía me las vi negra para poder manejar el fondant, se me agrietaba pero al final quedé muy contenta con el resultado,que os parece???mereció la pena el esfuerzo,os advierto que pesa bastante a la hora de transportarla jajaja ,aquí os dejo el paso a paso para que os animéis a hacerla.
INGREDIENTES:
3 Bizcochos rectangulares de yoghurt (ver receta)
Fondant
Colorantes azul,rojo y amarillo
2 bricks de nata para montar
2 tabletas chocolate fondant
La nata y el chocolate los he usado para hacer el ganache, hemos usado dos unidades de cada ya que la tarta era bastante grande.(ver receta)
PREPARACIÓN:
Bueno vamos manos a la obra, estáis preparad@s?
Tenemos los tres bizcochos preparados,reservar uno, de momento usaremos sólo dos.
Montamos un bizcocho sobre otro,rellenamos con el ganache y cubrimos.


Ahora cogemos el otro bizcocho que habíamos reservado y cortaremos dos cuadrados a cada cuadrado le cortaremos un trozo diagonal para darle la forma de la manga,repetiremos la misma operación para la otra manga pero el corte diagonal lo haremos al otro lado,ya tenemos las mangas, si nos quedan las mangas  más bajitas que el bizcocho de la camiseta cortaremos otro trozo de bizcocho con la misma forma y lo montaremos, así hasta que le demos la misma altura.
Ya tenemos nuestra camiseta con las mangas,una vez relleno y cubierto lo metemos un rato en la nevera para que el ganache se nos endurezca un poco y podamos cubrirlo mejor con el fondant.

Estiramos el fondant rojo que ya tendremos coloreado,intentaremos teñir el fondant un día antes así no modificaremos la textura del fondant y ya sabéis que el color sube conforme pasa el rato.
Cubrimos por un lado la camiseta y por el otro las mangas,yo intenté cubrirlo todo junto y fue un desastre tuve que volver a empezar y hacerlo por separado.
Una vez tengamos la tarta cubierta unimos las mangas a la camiseta,intentaremos dejarlas lo más pegadas posibles para que no se note el corte.

Seguimos decorando,haremos las tres rayas azules de la camiseta ,a las mangas le haremos dos rayas.
Ahora ya es ponerle imaginación,por un lado hacemos el escudo(yo lo hice dos días antes)y por otro vamos poniéndole los detalles,nombre,costuras.......eso ya cada uno que decore a su gusto.
Y así quedó la mía,


Y el escudo....
Y aquí envuelta...
Os ha gustado????quién se anima a hacer una??





4 comentarios:

  1. Está genial! no me veo yo con la cosa de hacer algo así eh! estupendisima nenaa!

    ResponderEliminar
  2. voy a intentarlo, ya te contaré, la haré para el dia 24 de junio q es el cumple de mi hermano, a ver si me sale tan chula como a ti, gracias por compartirla, por cierto , no tuviste problema al poner el fondant encima del chocolate, es que yo tuve algunos con otra tarta que hice, bueno lo dicho, te cuento , un abrazo!

    ResponderEliminar