viernes, 29 de julio de 2011

TARTA FONDANT HELLO KITTY

Esta es la segunda tarta de fondant que he hecho y para ser novata no está tan mal,no????aquí os dejo el paso a paso para que os animéis como yo a empezar con el fondant.

INGREDIENTES:
Un bizcocho redondo

Fondant
Colorantes para teñir el fondant
Ganaché de chocolate 

PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será el bizcocho (ver receta),lo abriremos por la mitad con cuidado de que no se nos rompa,no os pongo la receta del bizcocho porque ya la tenéis en este blog,sólo tenéis que buscarla,ejejjeje.
Una vez tengamos listo el bizcocho lo reservaremos.
Ahora haremos el ganache que también  lo tenéis en el blog.
Lo rellenaremos con el ganache (ver receta)
Lo taparemos y lo cubriremos con el ganache por encima.
Una vez todo cubierto lo meteremos en la nevera para que se endurezca.
Ahora toca decorarlo,primero forraremos el bizcocho para eso colorearemos el fondant blanco con el color que hayamos elegido,en este caso morado,lo estiraremos bien con el rodillo, a ser posible que el rodillo sea de plástico porque el de madera se pega mucho al fondant,esa será mi próxima adquisición para facilitarme la faena,enrollaremos el fondant en el rodillo y cubriremos la tarta.


Aplanaremos bien el fondant y recortaremos los sobrantes.
Vamos a hacer a la kitty,para ello saqué una planilla de internet con la cara de hello kitty y así poder recortar el fondant con la plantilla,estiraremos el fondant blanco y allá vamos.

Una vez recortado lo colocaremos sobre la tarta,para pegarlo sólo tenéis que pasarle un pincel con agua por la parte de detrás de la kitty,de esta manera se pega a la tarta.
 Ahora vamos a ponerle ojos y nariz,recortaremos para los ojos dos formas ovaladas de color amarillo y las pegaremos,haremos lo mismo con la nariz y los bigotes,para recortar los ojos y nariz ovalados si tenéis cortapastas mejor que mejor y si no ya sabéis a pulso.
 Esto ya va cogiendo forma,eh!!!
Una vez tengamos la cara haremos el lazo,para hacerlo cada cual que le ponga imaginación,yo hice un rollo con el fondant rojo y chafé los extremos con el dedo pulgar luego le puse una flor en el medio y listo!!
Sólo nos queda ultimar los detalles yo le he puesto flores pero la podéis decorar con corazones,círculos,...hay mil maneras,sólo es ponerle un poco de imaginación.
Aquí la tenéis terminada,os gusta????

Aquí de perfil,jajaja
Y aquí por dentro!!!
Ah!!!y falto yo!!!!

Os animáis a hacerla?????es muy fácil sólo es ponerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario