viernes, 7 de octubre de 2011

TARTA FONDANT BODA

Esta tarta me la pidió una amiga para una boda,era la primera que hacía de varios pisos y no fue del todo mal,tuve algunos"problemillas"con los rellenos pero al final como siempre, una veo el resultado me olvido de los percances surgidos durante la elaboración.
Estas tartas de varios pisos hay que asegurarlas bien con una buena base y unos pilares en cada piso como ahora os iré explicando en el paso a paso, aquí os la dejo,romántica,eh!!!
INGREDIENTES:
4 bizcochos de diferentes tamaños de mayor a menor (ver receta)
Ganache (ver receta)
Fondant
Colorante rojo
Perlitas plateadas
Pajitas
Palos de madera
Discos de cartón
PREPARACIÓN:
Como siempre empezamos por preparar los bizcochos,los haremos con 4 moldes de distintos tamaños.
Cada bizcocho los partiremos en dos o tres parte,s los rellenaremos de ganache y los cubriremos.
Ahora los cubrimos con el fondant blanco.





Una vez todos cubiertos cogemos el más grande y lo colocamos sobre la base que lo vayamos a dejar,yo use una bandeja de plástico duro,tiene que ser resistente para que aguante el peso de los bizcochos.
Como os comentaba antes tenemos que ponerle unos pilares para que aguante el peso de los bizcochos que coloquemos arriba así que usaremos unas pajitas y unos palitos de madera como estos,
Colocaremos 4 pilares en cada bizcocho,metemos un palito de madera sobre el bizcocho y medimos la altura,cortaremos el palito a ras del bizcocho.

Haremos lo mismo con los otros tres,meteremos cada palo de madera en una pajita que habremos cortado a la misma altura del palo y meteremos los pilares en el bizcocho,lo de poner pajitas es para evitar que la madera se astille y nos queden restos de madera en el bizcocho.
Pondremos un trocito de fondant fino para pegar el disco de cartón que pondremos ahora.
Entre bizcocho y bizcocho pondremos una base fina de cartón,yo compro bandejas de esas doradas para poner los bizcochos y las recorto,cortaremos tres discos del tamaño de los bizcochos.

Ahora colocamos uno en el bizcocho de abajo que tenemos con los pilares y con el trocito de fondant que hará que se nos pegue el disco al bizcocho.
Ahora colocaremos el segundo bizcocho encima y repetiremos la misma operación de los pilares,el trocito de fondant y el disco.
Cuando ya tengamos el tercer bizcocho colocado y los pilares puestos le pondremos un palo en el centro y este no lo cortaremos,nos servirá para unir el último bizcocho a este,tendremos que hacer un agujero en el disco para poder meter el pilar,recordar poner el trocito de fondant también para que nos quede más pegado.
Ahora colocamos el último bizcocho sobre el palo y ya empezamos con la decoración.
Yo hice muchos corazones pequeñitos y unos grandes que los corté por la mitad.
A los pequeños les grabé el nombre de los novios dentro.
 Y los medios corazones los puse entre bizcocho y bizcocho,así también tapamos los espacios que nos puedan quedar entre cada bizcocho.
Y fui pegando corazones por ahí.....

Y así quedo la romántica tarta, el piso de abajo no lo decoré porque ya lo veía demasiado cargado.


Luego con un cortador le hice para la parte de arriba de la tarta una base en forma como de flor para que pusieran los "muñequitos de boda".
Así quedó cortada,me dijeron que fue todo un éxito que a los novios les gustó mucho y me mandaron estas fotos de la tarta cortada.



 Y así quedó envuelta lista para llevar.







2 comentarios:

  1. Es preciosa, una tarta de boda genial! a mi me encantaría prepararsela a mi hermano para la suya.. si no.. ya te tenemos a tí! jajajaja besotes

    ResponderEliminar
  2. Esta tarta es guapísimaaa!!!!, menudo trabajo te ha dado, pero el resultado bien merece el esfuerzo que has hecho. La novia debió de quedar alucinando cuando la vio, yo me quedaría a cuadros.

    Muchos besitos preciosa.

    ResponderEliminar