Esta tarta la hice para el cumpleaños de mis mellizos que cumplian 6 añitos, hace tiempo tenía en mente hacer a tan famoso personaje en tarta,a mi particularmente
Mickey siempre me ha gustado mucho ya de pequeña me encantaba y como no, tenía que hacerlo,disfruté mucho haciendo esta tarta y sobretodo ilusionada ya que era para mis peques,os invito a enseñaros el paso a paso,adelante!!!
INGREDIENTES:
2 Bizcochos de yoghurt, uno redondo y otro rectangular
Haremos el bizcocho redondo con 8 huevos, 2 yoghures, 1 vaso de aceite de girasol, 3 vasos de azúcar, 500 grs de harina para bizcochos (mercadona)y si no usáis esta harina le añadís un sobre de levadura y lo dejaremos en el horno unos 60 minutos más o menos.
El bizcocho rectangular lo haremos siguiendo esta receta,
(ver receta)
Fondant
Colorante negro,rosa y paprika(de la marca sugarflair)
2 bricks de nata
2 Tabletas chocolate fondant
PREPARACIÓN:
Haremos el bizcocho redondo, dejaremos enfriar.
Hacemos el ganache
(ver receta) y metemos en la nevera hasta enfriar,es mejor hacerlo de un día para otro,pero si vais justos de tiempo con que lo dejemos enfriar será suficiente.
Con una lira que es este utensilio que veis en la foto ideal para cortar los bizcochos,cortaremos el bizcocho en tres partes.
Cogemos el bizcocho rectangular y con un cortador hacemos cuatro círculos para hacer las orejas de Mickey.
Una vez cortados montamos un bizcocho sobre otro,repetimos la misma operación para la otra oreja.
Recortamos hasta darle la altura adecuada con respecto al bizcocho redondo grande.
Como siempre rellenamos por capas y cubrimos con ganache.
Metemos en la nevera un rato para que endurezca el ganache.
Teñimos con los colorantes el fondant,precisamente el color negro es el más difícil de conseguir hay que echarle mucho colorante para que nos quede ese negro que queremos para nuestro
Mickey,de la marca sugarflair venden unos colorantes que se llaman extra,son concentrados y colorean con mayor rapidez y se consigue un negro negro,pero si no tenéis el normal de wilton que es el que gasto yo puede valer,ahora.. os aviso que yo gasté más de un bote para poder conseguir el tono de negro que necesitaba,así que tenerlo previsto que a mi me tocó salir corriendo a comprar otro bote,jejeje cosas que pasan.....el que avisa no es traidor.
Este es,
Seguimos......ya teñido el fondant,mejor hacerlo un día antes como os digo siempre,lo estiramos.
Y cubrimos el bizcocho.
Recortamos los sobrantes y alisamos.
Cubrimos las orejas por separado.
Para hacer la cara de Mickey,imprimí de Internet un dibujo más o menos del tamaño que necesitaba, lo recorté y lo coloqué sobre el fondant estirado, le di la forma con un cuchillo y luego recorté el fondant, de este paso no tengo foto pero os pongo esta foto de la cara de hello kitty para que os hagáis una idea.
Del resto del decorado de la tarta ya no tengo más fotos, siempre que hago una tarta empiezo dispuesta a fotografiar todo el paso a paso pero cuando llega el momento de la decoración me centro tanto que siempre termino olvidándome de hacer fotos,perdón a ver si la próxima me acuerdo, y eso que tengo la cámara siempre al lado pero bueno....os pongo la muestra de lo que imprimí para hacer la carita,lo dicho lo imprimís en el tamaño que queráis, lo recortais, colocarlo sobre el fondant estirado y recortar.
Ahora ya sería ir decorando el resto,aquí van las fotos del resultado final.
Aquí la tarta por dentro ya cortada....
Aquí los cumpleañeros!!!
Y aquí con unas galletitas que hice a juego para los invitados.
Estas son las galletitas,